Las sillas

reflection yogaLas sillas
Es increíble pensar que por sentarme toda la vida en sillas es que hoy me cuesta tanto abrir mis caderas. Claro, las sillas nos dejan inválidos. Si nos sentamos en una silla y la sacamos quedando en esa posición, díganme ¿cuánto rato pueden quedarse “sentados en el aire”? ¡Es por eso que llegamos a viejos todos tiesos! ¿Cuántos de nuestros abuelitos se han quebrado las caderas? la mayoría no se pueden parar o levantar solos por la falta de movilidad en sus vidas. Incluso vamos al baño sentados, la gran causa de hemorroides y estreñimiento. ¡No nos quedemos tiesos, trancados!Moverse y estirarse es una apertura a la vida.
¿Qué realmente significa sentarse en el suelo “a lo indio” y en cuclillas? Por un lado pensé en los aspectos físicos: caderas cerradas lo que influye directamente a la hora de tener bebes, contribuye a todos los dolores de espalda baja, estreñimiento, cólicos, cancer de colon, hemorroides, etc… Viendo aspectos psicológicos, el estar sentados permanentemente en altura es como estar preparados para salir corriendo lo más rápido posible y no conectarnos con la tierra y tener buenas bases.Como se diría en inglés “grounded”.
Sentarse en cuclillas es parte de nuestra naturaleza humana. Si observamos a los niños siempre se sientan en el suelo y a la hora de hacer sus necesidades, naturalmente adoptan la posición de cuclillas. Aunque le parezca raro a alguien que no ha tenido esta experiencia en toda su vida, esta es la forma en la que el cuerpo humano está diseñado para operar.

Si no tienen la oportunidad de practicar yoga los invito a sentarse en el suelo. Por ejemplo, a la hora de comer, háganlo en la mesa de centro en vez del comedor. Incluso va a mejorar su digestión. Para los que puedan hagan lo mismo con el computador. Aprovechemos esas horas que tenemos que estar sentados para además ejercitar y estirar nuestras caderas. Al principio tendrán dolores en todas partes. Relájense pongan cojines y dejen que el cuerpo se abra.

Para graficar esto utilizamos a la queridísima Nita (El reino de Nita) quien lleva una genial plataforma donde se incluyen videos yogis y lindas citas pensativas

Buen inicio de semana a todos!! ☀️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s