Pasta de Zucchini crudi-vegano

zucchinipasta-1Hace un par de días entregamos a nuestros clientes de Almuerzos a la of! un plato que resultaba una novedad para muchos, pero en realidad es una receta que ha estado ahí hace bastante. Todo esto se debe a una herramienta esencial y que claramente no está en todas las casas. La buena noticia es que hay un sustituto a esta que es más común tenerla y prácticamente cumple la misma función.

Se trata de la pasta de zucchini, o zapallo italiano como también se le conoce. Ahora que en el hemisferio sur se aproximan altas temperaturas esta es una excelente alternativa ya que es un plato fresco y por sobretodo riquísimo! Claramente lo puedes acompañar con la salsa que quieras y aquí te lo mostramos con una salsa pomodoro, también cruda claramente.

Ingredientes
– 1 zucchini (para una persona o dependiendo del hambre que tenga cada uno)
– 1 Spiralizer (la herramienta que hace todo, pero puede ser reemplazado con lo que les mostraremos más adelante)

Salsa Pomodoro
– 3 tomates enteros
– Corazón de los zucchinis
– 1/2 taza de semillas de maravilla
– 4-6 hojas de albahaca
– 1/2 ají verde
– 1 Zanahoria

Queso rallado Vegano
– 100 gr Castañas de cajú
– 4 cucharadas de Nutritional Yeast (levadura nutricional)

 

Antes de partir nos detendremos en el realizador de toda esta maravilla. Pues lo óptimo para hacer esta pasta es utilizar un “spiralizer” como se hace llamar.  Consiste en un implemento donde por un lado colocas el zucchini, el cual vas girando con una manilla y de a poco va saliendo el tallarín gracias a un filo que lo va cortando en el otro extremo. Pues en casa no tenemos eso por lo que utilizamos un pelador (que no sabemos el nombre específico) que puede ir haciendo los cortes de la pasta a lo largo del vegetal. La gran diferencia radica en que con el spiralizer puedes llegar a hacer UN sólo tallarín larguísimo con todo el zapallito versus que con esta especie de pelador salen del largo del zucchini.

zucchinipasta-3
zucchinipasta-4

 

Preparación
1. Lo primero que es bien simple, “pelar” con la herramienta que mostramos arriba o “spiralizar” el zucchini para obtener la pasta. No hay mayor ciencia en este paso la verdad…

2. Ahora, para la salsa de pomodoro, ponemos en un procesador de alimentos: el corazón de los zucchinis, los tomates sin cáscara, albahaca, las semillas de maravilla previamente remojadas en agua por 2 hrs, el ají verde y zanahoria en trozos, sal y pimienta. Dejar que este actue hasta lograr una salsa homogénea y sin trozos de ningún ingrediente. Al gusto de cada uno se puede agregar ajo y más especies.

3. Por último, para el queso rallado sólo ponemos en la procesadora las castañas más el nutritional yeast. De apariencia quedará muy similar en cuanto textura y color al queso rallado parmesano, sólo que más sano y con más propiedades.

4. Con todos los elementos listos, no queda más que poner todo en el plato a gusto y a comer!

Puedes hacer el plato como sea y con los agregados e ingredientes que quieras. Lo que si recomendamos que se lo más fresco posible para no perder ese sabor y textura ideal para días calurosos. En la foto que aparece arriba utilizamos además semillas de maravilla y el pesto de tomates deshidratados Mundo Elefante y la verdad es que quedó muy muy bueno.

Esta receta es solo el inicio de un gran plato. ¡Prueba con tus ingredientes favoritos y seguro encuentras tu mezcla perfecta!

One thought on “Pasta de Zucchini crudi-vegano

  1. Muy buena receta! Gracias por compartir tantas opciones para los crudi veganos! Saludos desde Buenos Aires

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s