Sin ataduras!

Hay ocasiones en las que alumnos quieren más de lo que un profesor está dando en un determinado momento o lapso de tiempo. Teniendo presente que cada profesora o profesor lleva su método de enseñanza, lo que se tiene que transmitir al alumno es el espíritu de libertad y desatadura más allá de cualquier dogma u algo preestablecido que pueda suponer cualquier componente de creencia. En esencia, el yoga no establece creer nada, más bien te invita a verificar por ti mismo sus enseñanzas. A medida que pasa el tiempo, practicando con devoción,  por sí sola te va guiando y abriendo puertas a un mejor entendimiento y eso va más allá del profesor. (Svadhyaya – Self study, Cuarto punto de Niyama).

Yoga, como cualquier otra actividad practicada con rigor, diligencia y disciplina es amor hacia ti y los que te rodean, es aceptación, es escucha, compasión. Yoga es no juzgar, es quererte y querer, es felicidad, sonrisa, salud, es escuchar cada latido de tu corazón y respiro.

Yoga lo es TODO y no solo una hora a la semana en un gimnasio frío. Yoga se pone en practica 24 horas al día y se prolonga durante toda tu vida.

Mira en tu interior y deja de compararte o juzgar, siéntete más y escúchate. Se benévolo contigo mismo pues empezando por ti, podrás empezar a cambiar algo en tu alrededor.

Así que cuando el profesor no te entrega mas, es porque está retando a tu ego, el cual debe ser vencido. Observa y aprende, todas las circunstancias que se te presentan en tu practica es porque algo te quiere enseñar, incluso las lesiones físicas. (el resultado del ego).

SIENTE, RESPIRA Y VIVE.

sinataduras

Por: Macarena Barea, Mundo Elefante – España.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s