“DIVINA TOLERANCIA”, Asado vegano

asadoveggie-1

Hace unas semanas estuvimos celebrando una fecha esperada por todos los chilenos que es el 18 de septiembre. Nadie bien sabe qué es lo que se celebra, pero se festeja bien festejao. Fondas, cuecas, chicha, guirnaldas y muchas bandas que tocan cumbia son los ingredientes que empapan cada rincón de este escuálido país. Y claramente el consumo de carne es lo que más sube ya sea para gozar empanadas, choripanes y todo tipo de carnes rojas que puedan ser reposadas sobre la parrilla unos 30 minutos aprox.

Tuvimos la grata invitación al sur de nuestro país, Lago Caburgua para ser más específicos, donde prácticamente éramos los únicos que no consumían ningún tipo de trozo de algún animal y no nos quisimos quedar atrás con la reunión entorno al fuego y comida. Es por eso que hicimos un par de cosas que queremos compartir:

asadoveggie-2

 

 

 
Primero, quisimos experimentar con los clásicos “fierritos” que claramente no incluían carne, sólo vegetales. Es por eso que acudimos al zapallo italiano, pimentón, berenjenas, champiñones, cebolla y zanahorias. Todo este colorido aperitivo lo marinamos un poco con una mezcla de liquid aminos, limón y merquén para darle ese toque que tanto nos gusta. ¡Totalmente recomendable! y hasta a los carnívoros les gustará…

 

 

asadoveggie-5

 

 

 

Después con la idea de una amiga carnívora nos motivamos con unas alcachofas asadas. A estás dándoles unas pinceleadas del aliño preferido resultan ser exquisito manjar para la hora de almuerzo. En esta ocasión el aliño fue a base de jugo de limón, un poco de ajo, aceite de oliva y tomillo.

 

 

 

asadoveggie-3

Las vamos poniendo una a una, cuidando de que no se lleguen a quemar. Todo esto toma menos tiempo que las carnes por lo que hay que estar atentos a la cocción.

asadoveggie-4

Cuando ya van tomando color y calor, es altamente recomendable seguir hidratando los fierritos con el aliño para que agarre ese gustito que deseamos.

asadoveggie-7
Las alcachofas toman más tiempo que los fierritos y es por eso que deben estar más rato, y si es posible, con un papel de aluminio sobre las mismas brasas. De esta forma también adquieren más el sabor del aliño mientras se les va rellenando.

asadoveggie-6
Y es así como veganos y carnívoros pueden compartir un mismo espacio para comer… Claro que, con especial atención que los vegetales no tengan ningún contacto con la carne, previamente limpiamos la parrilla con limón. Al final quisimos probar también con papas que son un buen acompañamiento y pueden llenar más el estómago en caso de que fuera poco lo anterior.  Con un poco de sal o mayo (de preferencia “eggless”) son un integrante muy rico para el almuerzo.

El asado en Chile es casi sagrado a la hora de reunirse con los amigos y es por eso que no podemos quedarnos atrás. Traten de experimentar con más vegetales como la cebolla o el pimentón que son una opción que hasta el más carnívoro no puede resistir.

Fotografías por Juan Carlos Labarca (jclabarca.com)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s