Feria Verde – Estación Mapocho (6-7 de sept)

feriaverde-1

¡Fue toda una odisea llegar a la Feria Verde! Unos diablos rojos se habían tomado las calles por una marcha por los derechos humanos. Prácticamente todo acceso a la Estación Mapocho estaba cerrado.

Después de tanta vuelta por desvíos y órdenes de los Carabineros, llegamos al evento. La feria en sí era pequeñita y sin muchos expositores, o al menos esa impresión nos dio en un principio ya que estaban recién abriendo los stands,  a todos nos costó llegar. De todos modos, se nota que el tema es medianamente nuevo, pero crece rápido. Se percibe que a la gente le interesa y trata de acercarse a la naturaleza de forma más amable con prácticas para cuidarla como consumiendo productos que no sean una amenaza para ella.

feriaverde-26

 

¡Lo que más me gustó fue la buena onda de los expositores! Gente real con todas las ganas de explicarme todo lo que ofrecían esa mañana de domingo.

feriaverde-5Además me fui muy contenta porque encontré productos como los que vende “Lifefactory”, botellas de vidrio para llevar agua libres de BPA, lo cual las hace ser más “ecofriendly” como la marca se define. ¡Hace mucho que estaba buscando una y ahí estaba con el diseño perfecto!, porque además posee una malla de silicona que permite poner líquidos calientes como tecitos sin quemarse las manos y siendo muy cómodas para acarrear por su tapa de cierre que no se derrama. (geniales para bebés)

Otro stand muy bonito era el de  “Mama Luna”  venden la copita menstrual y  toallitas femeninas de tela. Ellas proponen tener conciencia femenina dejando de generar basura y cuidar la salud libre de tóxicos y plásticos.  Gracias al yoga he aprendido a tomar el ciclo menstrual como un regalo a la mujer, un momento de desintoxicación natural. Mama Luna tiene un blog dónde hablan de la maravilla de ser mujer.

Gracias a “Organika Boutique” tuvimos buenas risas tirando dardos al blanco, si apuntabas al centro, ganabas un pack de semillas.

También cabe destacar a  “Vivero Nuestro Jardín”,  tenían unas cajas súper bonitas con el huerto hecho, llegar y poner en tu terraza, ¿para qué más fácil?

Ya llegó el momento de comer algo, y ahí estaba “Planta Maestra” con un puestito muy agradable y con gran parte de lo que ofrecen al público en la tienda, como leches vegetales, semillas y granos difíciles de encontrar en otro lado y hasta con las empanadas veganas que tan ricas les quedan.

feriaverde-6

De sorpresa también nos encontramos con el stand de “Mimba Compost“, quienes se dedican a hacer composteras de greda artesanales, los cuales hemos visto varias veces en la EcoFeria de La Reina, de varios tamaños según las necesidades del usuario y el espacio que tenga sin importar si se vive en departamento o no. Fue muy bueno haberlos pillado, ya que tengo una brotera para hacer “sprouts” y tenía algunas dudas que me aclararon con mucha paciencia y buena onda.

feriaverde-9

Otro stand que me fascinó fue “Contierra”. Me llamó la atención porque tenían una pared llena de musgos de diferentes tipos y tamaños era un verdadero bosque en miniatura.

feriaverde-20

 

Me quedé mirándolo y la dueña apareció muy amablemente queriendo compartir el como logró crear esa pared. Nos quedamos conversando mucho rato. Ella me contó acerca de “Contierra”, su historia, lo que hacen y su misión con la naturaleza. Una mujer llena de vida y muy inspiradora. Me comentó además que tenían unas cabañas que uno puede arrendar para ir y tener la experiencia de vivir 100% sustentable y desconectarse de la vida en la ciudad en contacto con el huerto, paseos a caballos y buena comida. IDEAL.

La sorpresa más deliciosa fue habernos encontrado con los chocolates “Dinkenesh“, a los cuales visito constantemente en su tienda en La Reina por tener una linea de chocolates increíbles que no poseen lácteos. De hecho, ahí estaba el chico que siempre nos atiende y nos explica qué productos son libres de leche y puedo consumir.

feriaverde-8

 

Y la novedad del momento, “Doña Vicky“, provenientes de Peñaflor. ¡Amo el zapallo!, y ahora en un formato de mermelada con almendras que se pasó lo rico! De verdad búsquenlo ya que estoy segura que no los defraudará para nada.

feriaverde-11

 

Así fue una mañana llena de novedades y datos. Lástima que no nos pudimos quedar más rato ya que habían varias charapas interesantes y workshops por probar, pero de todos modos me voy con un buen gustillo de la visita. Espero que a algunos les sirva y puedan compartirlo por ahí.

Muchos Cariños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s