La conclusiones de un nuevo vegano.

¿Y las proteínas?

Ayer haciendo esas rondas por Facebook ví que Ryan, amigo norteamericano que conocí en Goa éste verano practicando con Rolf & Marci, había comentado en modo de conclusión que ha pasado con su cuerpo y alma después de 3 años de ser vegetariano- vegano.

Comparto esto mas que nada porque siempre recibo comentarios como: ¿De dónde sacas las proteínas si no comes carne?, no vas a tener músculos, etc.

No saben que la gran mayoría de las enfermedades de hoy se generan por un exceso de proteínas y que por mucha carne que uno coma, no necesariamente el mundo está lleno de musculines dando vueltas por ahí. Lo que más vemos son problemas cardiovasculares por aumento del colesterol, obesidad, cansancio general por la sobrecarga del organismo, sobre todo en órganos como el hígado y los riñones. Recordemos también que las proteína animal hacen que el organismo pierda, no absorba o incluso elimine calcio por un exceso de fósforo y alimentos como la leche de vaca no ayudan a tener más calcio como otros alimentos. Ahí vienen preguntas que les dejo para analizar: ¿Quién no conoce de algún adulto mayor que se quebró la cadera? ¿Cuál es el índice de enfermedades como osteoporosis en Chile y el mundo después de todo el supuesto calcio que consumimos?

En el caso de Ryan pueden ver que es un chico guapo y bien formado, hace 3 años que lleva cambiando su alimentación a vegetariana, luego incorpora la dieta vegana y cada vez se va haciendo más consiente de agregar más elementos crudos a su dieta.

Como muestran sus palabras y foto se ve de pelos! ¿Alguien le cabe alguna duda?

 

“Al crecer me enseñaron que la leche nos hace bien . Que la carne es “lo que hay para la cena”. Ese cerdo es la “otra carne blanca”. Esencialmente las industrias de la carne y los productos lácteos han utilizado consignas de marketing y propaganda para dirigir las ”necesidades” alimenticias de la población americana (y occidental). Y yo estaba ahi al borde de la línea. Pero entonces sucedió algo… una falla en la matriz y me volví hacia el vegetarianismo y el veganismo. Ya han sido unos 3 años, así que creo que es tiempo suficiente para dibujar algún tipo de conclusión. He perdido alrededor de 40libras/18kilos (principalmente grasa) y siento que lo hice cuando tenía 25 años. Niveles de energía más altos, aumento del deseo sexual, ojos brillantes, una piel más sana. Los pesimistas apuntan a un montón de investigaciones y “libros blancos” y todo tipo de otros sin-sentido acerca de por qué se necesita la carne y los productos lácteos en su dieta diaria (por cierto, ¿quién financia todas estas “investigaciones”?). Pero, yo digo que la prueba está en el pudín…”

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 20.28.46

 

Les comento todo esto solo a modo de sembrar una duda. Sé que la mayoría no se puede imaginar qué comer si le quitaran productos animales. La vedad es mucho más fácil, rico y entretenido de lo que parece. Con éste blog yo no pretendo cambiar a nadie, ni que dejen de comer nada si no les apetece, éstos cambios ocurren sin esfuerzo y con mucha alegría. No son una tortura. Sólo los invito a probar platos veganos o crudos a modo de agrandar nuestras propuestas culinarias, a explorar nuevas formas y sabores sin eliminar nada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s