AALO: Almuerzo 1 en semana “Detox”

10611123_336349716525659_1447226499_n

Contiene 3 tipo de lechuga: costina, hidropónica y escarola, ademas rúcula, espinaca, hoja de mostaza, berros, apio, betarraga, zanahoria, brotes de poroto mung y arvejas, alfalfa, semilla de maravilla y un aliño en base a zanahoria tahini y liquid aminos. Todo acompañado con un súper jugo detox de manzana, naranja, apio, hojas verdes, jengibre y pepino!

Rica en azufre: es un mineral no metálico, es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida, como vitamina B1. Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio. (elemento que mantiene unidas a las células).

Favorece a la eliminacion de toxinas porque facilita la secreción de billis siendo importante para la digestión y ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Como ayuda al hígado la piel se ve benificiada en casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.

El tabaco es capaz de rebajar la absorción intestinal de azufre.

Como curiosidad, los baños termales de azufre se han usado durante muchos años por sus propiedades curativas, ya que ayudaban a mejorar muchas dolencias: estrés, problemas dermatológicos, musculares, etcétera.

Que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo, mung, legumbres y brotes).

Ademas destaco la alfalfa, planta ideal para incluirla en una dieta si deseas desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso, además de que favorece una mejor digestión y la eliminación del ácido úrico.

Lo otro son las hojas de mostazas, nunca las había usado antes y me sorprendieron con lo rica y cantidad de propiedades: contienen un alto porcentaje de Beta Caroteno y Vitamina C, que son importantes antioxidantes. También son una fuente de calcio, que puede ser importante para las personas que no toleran la lactosa o veganos como el mundo elefante.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s