Galletas integrales

productos_web-7

Vivía en Dinamarca y en el supermercado descubrí unas galletas similares a éstas. Eran más gorditas y con menos semillas. Muy ricas, pero absolutamente fuera de mi presupuesto. Un día le comenté esto a Stine Brink, una gran amiga y mi partner de Acroyoga, que éstas galletas me encantaban y por ende, me mostró una receta similar que su mamá le había enseñado! Desde esa base es que nació mi propia receta de mis galletas favoritas. Se pueden comer solas o acompañadas de cosas dulces o saladas.

Cada día se me ocurren más versiones: la última fue agregarle cúrcuma y quedaron increíbles! Ahora estoy experimentando para hacerlas libres de gluten, les comentaré cuando las tenga listas.

Les dejo los ingredientes y algunos de sus beneficios.

Milagrosamente mis clientes frecuentes me comentan que desde que comen mis galletas sus problemas de estreñimiento han mejorado mucho.

(10 tabletas o 5 galletones): $2.000 pueden elegir la versión con Cúrcuma.

Harina Integral: Gran cantidad de fibra 3 veces superior a la harina blanca. Alto contenido en vitaminas y minerales: Vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono y grasas; Vitamina E, un activo antioxidante; Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc. Contiene una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales.

Semillas de Maravilla: Alto porcentaje en potasio y magnesio, indispensables en la dieta de deportistas, mejoran el rendimiento físico y cardiovascular. Ricas en ácido fólico, el cual es imprescindible en el embarazo.

Semillas de zapallo: Contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Semilla de sésamo integral y negro: Especialmente ricas en calcio, y fibra, en Vitaminas del complejo B, proteínas y grasas poliinsaturadas. Son eficaces para disminuir el colesterol, retardar el envejecimiento, mantener el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea, la osteoporosis, las enfermedades nerviosas y las alergias. Como importante fuente de proteínas, poseen 15 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales.

Linaza: Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal.

Cúrcuma: Esta es una especia muy utilizada en la cocina india, de hecho ahí fue donde conocí el famoso “Tumeric” posee propiedades para combatir desde infecciones hasta el cáncer gracias a las virtudes antiinflamatorias con las que cuenta. Tiene cualidades antibacterianas y antisépticas, ayuda a combatir la artritis,enfermedades reumatoideas y dolores musculares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s